CÓRNEA

¿Qué problemas afectan con mayor frecuencia a la superficie ocular?

La patología más común a este nivel es el síndrome de Ojo Seco. Se trata de una incapacidad del sistema lagrimal, por causas muy diversas, para mantener lubricada y protegida la superficie ocular. Se manifiesta por sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento ocular, lagrimeo y sequedad ocular. Como parte del tratamiento, históricamente se ha recurrido a gotas, pero son sólo mejoras transitorias que generan dependencia permanente. Ahora debemos hablamos de un procedimiento innovador que actúa en el mejoramiento de la función de la glándula de Meibomio: LUZ PULSADA PARA TRATAR EL OJO SECO

Entre las lesiones conjuntivales destaca por su frecuencia el Pterigium. Se trata de un crecimiento anómalo de la conjuntiva que normalmente surge del lado más próximo a la nariz y que puede terminar cubriendo la córnea y afectando a la visión.

CÓRNEA

¿Qué recursos se utilizan en estas patologías?

Para el diagnóstico de las infecciones de la superficie ocular utilizamos cultivos, antibiogramas e incluso biopsias de la propia lesión. Para las lesiones tumorales disponemos de la citología de impresión o de las propias biopsias.

¿Qué técnicas quirúrgicas se utilizan en la superficie ocular?

Para solucionar los defectos que quedan en la conjuntiva al eliminar cualquier lesión, incluido el pterigium, utilizamos trasplantes de conjuntiva del propio paciente o injertos de membrana amniótica procedente de la placenta de una mujer donante. En ambos casos recurrimos a adhesivos biológicos, que evitan los efectos indeseables de las suturas.

Cuando el daño se encuentra a nivel corneal, comprometiendo la visión de manera considerable, procedemos a trasplantar la córnea. Podemos trasplantar la totalidad del grosor corneal (queratoplastia penetrante) o sólo una parte del mismo (queratoplastia lamelar), disminuyendo así el riesgo de rechazo.

En nuestro departamento aplicamos protocolos que se encuentran en constante actualización, para ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento para cualquiera de las patologías que afectan la córnea y la superficie ocular.

Otras especialidades

Menu

Contoura Vision System

Es la tecnología mas avanzada actualmente en cirugía refractiva. Este sistema nos permite personalizar al detalle tu cirugía de LASIK o PRK para lograr resultados sorprendentes.

Como funciona?

Contoura visión nos permite obtener información de mas de 22000 puntos de la cornea de cada paciente de manera precisa y exacta como nunca antes nos había permitido la tecnología. Así, logramos recabar información detallada de las estructuras de la cornea previo a la cirugía para luego enviar esta información al equipo de excimer laser para finalmente, llevar a cabo un tratamiento preciso y totalmente customizado para cada ojo y para cada paciente.

Al igual que las huella dactilares, no existen ojos iguales! Por eso Contoura Vision System es la tecnología adecuada si estas pensando en realizarte una cirugía de LASIK o PRK.

No dudes en consultar a nuestro expertos.

lasik3