Los primeros años de vida son fundamentales para garantizar un correcto desarrollo de la visión. Por ello, el diagnóstico precoz en niños es imprescindible para que las patologías oculares puedan ser corregidas y no dejen secuelas que persistan durante toda la vida.
¿Cuándo podemos sospechar que un niño NO ve bien?
- Cuando lee, se acerca o aleja excesivamente al papel.
- Aparta la vista del papel con frecuencia.
- Cierra los párpados para mirar.
- Se frota continuamente los ojos.
- Tuerce la cabeza a ambos lados con frecuencia al leer.
- Tiene los ojos llorosos.
- Padece frecuentemente dolores de cabeza.
- Se le enrojecen los ojos.
- El sol le causa molestias o le cuesta adaptarse a la oscuridad.
Si se detecta algún problema ocular en su hijo, nuestro equipo de especialistas puede proporcionar el tratamiento adecuado. Algunos de los tratamientos que ofrecemos en Clínica de Ojos Córdoba incluyen el uso de lentes correctivos, parches oculares y terapia visual.
Es por ello, que sugerimos realizar controles oftalmológicos periódicos en los niños. Según la SAOI (Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil) lo recomendable es:
- Control al mes de vida
- A los 6 meses de vida
- Al año de vida
- A los 3 años de vida
- A los 5 años y posteriormente cada 2 años si los controles anteriores son normales.
La Oftalmopediatría es una especialidad importante para la salud ocular de los niños. En Clínica de Ojos Córdoba, estamos comprometidos a brindar atención de alta calidad y personalizada para garantizar que los ojos de su hijo estén sanos y funcionando correctamente. Si tiene alguna preocupación acerca de la salud ocular de su hijo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar un turno