¿Qué es?
Cataratas es la opacidad gradual del cristalino (lente natural del ojo que se encuentra detrás del iris). Se produce principalmente por envejecimiento del cristalino, aunque también puede ser de nacimiento (congénita), enfermedades oculares y sistémicas, producida por traumatismos o medicamentos como en tratamientos prolongados con corticoides.
Síntomas
- Baja de visión o la perdida de la intensidad de los colores.
- Sensibilidad a la luz aumentada
- Dificultad para ver bien de noche.
Tratamiento
El único tratamiento para las cataratas, es la cirugía. Se trata de una operación corta, de unos 15 minutos que se realiza con anestesia local o tópica (por gotas) y consiste en realizar una pequeña incisión en la córnea a través de la cual se absorbe la catarata y se sustituye por una lente intraocular, que corregirá también los posibles defectos de refracción existentes previamente como la miopía o la hipermetropía. Una intervención precisa y fiable, realizada por expertos profesionales que cuidarán de tus ojos con toda seguridad.
Lentes Multifocales y Acomodativas
La incorporación de estas lentes a la cirugía de microincisión supone un importante adelanto. Una solución que entre otras ventajas ofrece la posibilidad de intervenir pacientes con todo tipo de defecto refractivo, ya sea para corregir su visión de lejos o de cerca.