RETINA Y VÍTREO

El Departamento de Retina y Vítreo de la Clínica de Ojos Córdoba tiene como misión el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades que afectan a la retina.

Para corregir las distintas patologías que afectan a la retina, la Clínica de Ojos Córdoba cuenta con la tecnología más avanzada y modernas técnicas con las que se obtiene una gran precisión para tratar de manera personalizada las diversas patologías oculares que presenta cada paciente.

De esta forma, se pueden combatir con toda seguridad enfermedades como la retinopatía diabética, desgarros y desprendimiento de retina o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Gracias a la incorporación del sistema OCT, la Vitrectomía y la Terapia Fotodinámica, el tratamiento más efectivo para frenar la DMAE, es posible elegir la solución más adecuada y la recuperación funcional en un número importante de casos.

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una afección de la retina causada por la diabetes como consecuencia del deterioro de los vasos sanguíneos que riegan los ojos. Es la primera causa de ceguera en nuestro país, aunque el 90% de los casos puede evitarse gracias a la detección precoz de la misma.

A pesar de que es sabido que la diabetes supone graves riesgos para la vista, se estima que el 40% de las personas que la padecen nunca se ha sometido a una exploración oftalmológica. La prevención es nuestra mejor arma ante el avance de la retinopatía diabética, por lo que es imprescindible que todas las personas que padecen diabetes se sometan a controles visuales al menos una vez al año.

Si eres diabético recuerda que la retinopatía diabética puede estar presente sin padecer síntoma alguno. La detección oportuna de la retinopatía diabética es la mejor protección contra la pérdida de la visión.

Diversos estudios han demostrado que aún cuando la retinopatía diabética esté en fase avanzada, el 90% de los pacientes puede mantener su visión si siguen un tratamiento antes de que la retina se dañe severamente. El tratamiento para la retinopatía diabética puede necesitar la fotocoagulación panretiniana mediante la aplicación de láser de argón sobre las lesiones existentes.