OCULOPLASTÍA, PÁRPADOS Y VÍAS LAGRIMALES

El Departamento de Oculoplastía, Párpados y Vías Lagrimales se encarga de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular, con equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

Principales patologías

  • Ptosis palpebral (caída del párpado): Se trata de la caída del párpado superior que afecta tanto a niños como a personas adultas, pudiendo provocar una disfunción tanto estética como funcional, y que se puede corregir mediante el uso de cirugía tanto si el párpado afectado es uno como los dos.
  • Alteraciones de la posición de los párpados: Esta alteración consiste en la eversión del borde del párpado inferior o su inversión hacia el ojo, lo que produce un roce de las pestañas. Esta afección ocular puede ser corregida.
  • Tumores y reconstrucciones palpebrales: Los tumores orbitopalpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de la cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.
  • Reparación de heridas palpebrales: Este tipo de heridas, bien sea recientes o bien se hayan producido con anterioridad (cicatrices), pueden ser reparadas minuciosamente por los especialistas de este departamento, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético o alteraciones en el movimiento de los párpados.
  • Protección corneal: Todos aquellos procesos que lleven aparejados un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral (parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo) son corregidos adecuadamente por los profesionales que trabajan en este departamento.
  • Alteraciones estéticas: Se encarga de la corrección de los problemas estéticos provocados por procesos como la blefarocalasia o piel caída de los párpados, las bolsas palpebrales, los excesos de piel, las cicatrices anestésicas o la caída de las cejas entre otras.
  • Patología del sistema lagrimal: Aquellas enfermedades que afectan a la vía lagrimal, y que pueden desarrollarse tanto en niños como en personas adultas.