CIRUGÍA REFRACTIVA

Uno de los problemas oculares más comunes y que tarde o temprano aparece es el de refracción, que se produce cuando el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen por un mal funcionamiento óptico. Por ello, es importante saber cómo se corrigen y qué se debe hacer en cada caso concreto.

Miopía: El ojo miope ve claramente los objetos cercanos pero aprecia con dificultad los lejanos. Hipermetropía: Los hipermétropes tienen una percepción borrosa de los objetos cercanos. Astigmatismo: Una persona con astigmatismo percibe una visión deformada de las cosas, tanto de lejos como de cerca. Suele estar asociado a la miopía o hipermetropía. Hasta hace pocos años, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo solo podían corregirse utilizando gafas o lentes de contacto. Sin embargo, los avances en las diferentes técnicas de cirugía refractiva de las que disponemos en Clínica de Ojos Córdoba, permiten hoy tratar cualquier defecto de forma eficaz y segura.

Soluciones refractivas

Los problemas refractivos se manifiestan de manera diferente y requieren un tratamiento personalizado. Si se trata con la solución idónea para cada caso, el éxito está garantizado y la recuperación del paciente es inmediata.

En la Clínica de Ojos Córdoba, tratamos con toda fiabilidad cada una de las soluciones en cirugía refractiva. Nuestros oftalmólogos, estudian de manera minuciosa el ojo de cada paciente, haciendo un diagnóstico de múltiples factores, para derivar su tratamiento a la intervención exacta a la que debe someterse.

  • LASIK: Permite la corrección de los defectos refractivos a través de la acción del Excimer Láser sobre la superficie de la córnea.
  • PRK: También utiliza el Excimer Láser, a diferencia de la anterior trabaja por debajo del epitelio de la córnea.
  • LASEK: Es otra de las variantes del Excimer Láser, también trabaja por debajo del epitelio de la córnea, pero en este caso la capa epitelial de la córnea es removida con una solución a base de alcohol.
  • Lentes intraoculares: En los casos en los que la córnea no puede ser intervenida con Excimer Láser, la solución pasa por implantar una lente intraocular.